POLITICA 1 DE MAYO

Cristina Kirchner saludó a los trabajadores: “Nada para festejar"

La expresidenta compartió un fragmento de un discurso suyo de 2014 en el que advertía sobre la posible restauración de “un orden conservador”. Además, señaló que “hay mucho para entender y comprender”.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto:Cedoc.
La expresidenta Cristina Fernández de Kichner publicó un saludo a los trabajadores en su día. En sus redes sociales, compartió un video con un discurso suyo de diciembre de 2014 en el que advertía sobre la intención de “restaurar un orden conservador” que, dio a entender, se habría instaurado con el gobierno de Mauricio Macri.

"1 de Mayo del 2017. Nada para festejar pero si mucho para entender y sobre todo COMPRENDER", escribó CFK en Twitter, Luego destacó estas frases de su discurso: “No tengan miedo, porque ustedes son el legado más importante. Algunos creen que puedo constituir alguna amenaza para el futuro o para algunos. No, que no se equivoquen”.

“Si traicionan las banderas, si vuelven a querer restaurar un orden conservador, no voy a ser yo el problema. El problema van a ser ustedes porque crecieron en un país distinto. Se equivocan, no voy a ser yo el problema, el problema van a ser los millones de trabajadores que consiguieron trabajo, el problema van a ser los millones de jóvenes que por primera vez tuvieron un empleo, una computadora o pudieron ir a la universidad a pocas cuadras de su casa. El problema van a ser millones de jubilados incorporados a sus derechos y que dos veces al año le reajustan sus jubilaciones. El problema van a ser los miles de científicos y científicas que por primera vez sienten que la patria, que su país los tiene en cuenta y les da los instrumentos y los elementos para llevar a cabo sus ilusiones, sus estudios y devolverle al país lo que el país le ha dado a ellos a través de la universidad nacional, pública y gratuita”, completó la dirigente del Frente Para la Victoria..

Ecuador. La semana pasada el gobierno fue informado extraoficialmente de que en los días previos habrían existido tanteos de asilo de Cristina en Ecuador. En su edición del domingo, el diario Perfil recogió esa información que desde el oficialismo aceptan informalmente y desmienten de manera formal. 

Ahora, fuentes muy cercanas al presidente Rafael Correa señalaron a Perfil que existió un contacto de la expresidenta argentina con el mandatario ecuatoriano en torno a la hipótesis de un eventual requerimiento de asilo en aquel país o en algunas de sus delegaciones diplomáticas.