POLITICA VISITA OFICIAL

Merkel desayunó con empresarios y visitó una sinagoga

Más tarde, la canciller alemana mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente en la Casa Rosada.

Merkel
Merkel Foto:Dyn

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó a la Argentina esta mañana, en su primera visita oficial al país, y ya participó de la primera actividad de una jornada cargada en medio de un operativo de seguridad extraordinario. 

La jefa de Estado Alemán estuvo en el Alvear Palace Hotel, en un desayuno con empresarios y personas ligadas a los negocios que fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Alemana. 

Luego visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, en la calle Libertad, en Tribunales. Allí restauraron recientemente un órgano Walker con fondos alemanes.

Más tarde estará con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Ese encuentro y toda la visita de Merkel genera una alta expectativa en el Gobierno, que busca potenciar el vínculo bilateral. De hecho, el jefe de Estado les pidió a todos sus ministros que participen de las distintas actividades que realizará Merkel en las 26 horas que estará en nuestro país.