POLITICA SIGUE EL CONFLICTO


Merlo | Los ocupantes se autocensaron y no quieren irse

Informaron que ninguna autoridad del Gobierno realizó el relevamiento por lo que lo elaboraron ellos mismos. 

La toma de terrenos en Merlo.
La toma de terrenos en Merlo.
Foto:DyN

El retiro "voluntario" de los vecinos que mantienen tomado un predio de unas 60 hectáreas en el partido de Merlo se va a posponer por el momento. Ayer el subsecretario de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Spaletti, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, habían anunciado que las personas que ocupan el lugar se retirarían luego de ser censados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con el canal Todo Noticias, los ocupantes informaron que ningún organismo oficial fue a censarlos por lo que el relevamiento lo realizaron ellos mismos: “El censo no se realizó, lo hicimos entre nosotros. Lo venimos a presentar pero acá no lo reciben y no hay ninguna autoridad del Gobierno que lo reciba”. 

En ese sentido, adelantaron que no tienen la intención de retirarse del lugar hasta que alguna voz oficial les ofrezca garantías que podrán acceder a una vivienda: “Todos quieren un lugar para vivir dignamente, no queremos que nos regalen nada, acá nadie quiere hacer villas”, aseveró un vecino consultado por el mismo canal. “De acá no nos movemos hasta que alguien venga y nos diga que nos tenemos que ir”, sostuvo otro. 

Aparicio informó ayer que los efectivos de Infantería y de la Policía bonaerense ya estaban listos para realizar un desalojo por la fuerza y que junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, evitaron su actuación. Aún no informaron de cuál será el procedimiento a seguir en el día de hoy si los vecinos siguen negándose a liberar el lugar de forma voluntaria. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Merlo
  • Toma de tierras
  • Terrenos ocupados
  • Plan Federal de Viviendas
  • Censo social
  • Ricardo Spaletti
  • Eduardo Aparicio