POLITICA

Miceli reconoce que tal vez los cortes "no sean la medida más efectista"

Si bien acaban de levantar el corte de Puente Pueyrredón,  se encuentra impedido el paso desde General Paz. Cómo sigue la protesta.

Foto:

El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, sostuvo hoy que "las movilizaciones", en el marco del plan de lucha que comenzó su central esta mañana, "sirven para dar por tierra que los trabajadores están todos con el Gobierno" y admitió que "tal vez los cortes de calles no sean la medida más efectista" para llamar la atención de los dirigentes políticos.

Además, Micheli negó que se vuelvan a unir los sectores sindicales enfrentados por la relación con el gobierno nacional porque remarcó que "los tiempos han cambiado y no pasa eso de que nos une el espanto".

Con respecto al paro de hoy, en el que la central prevé más de cien cortes de rutas y puentes en todo el país y una movilización a la Plaza de Mayo, el líder de la CTA sostuvo que "hoy no se puede abandonar la lucha en las calles", aunque admitió "que tal vez esta no sea la mejor forma para llamar la atención del Gobierno".

"El paro sirve para mostrar que uno está en desacuerdo. Tal vez si uno piensa en términos efectistas, tal vez no es, pero abandonar la calle no es el camino correcto. Por lo menos sirve para dar por tierra que los trabajadores están todos con el Gobierno", remarcó. Micheli también se refirió, en conversación con Radio 10, a las divisiones entre las distintas centrales de trabajadores al expresar que "en el sindicalismo no es fácil" que se junten porque no son "todos lo mismo".

"Hoy estamos en tiempos de debate de ideas, algunas cosas han cambiado, así que uno no se junta con cualquiera. Porque los tiempos han cambiado y no pasa eso de que nos une el espanto", sentenció el gremialista. Acompañaban el paro de la CTA, el gremio de camioneros, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.


Redacción de Perfil.com