POLITICA DIAS DECISIVOS

Michetti acordará su futuro político con Macri durante enero

Gabriela quiere competir por la jefatura de gobierno y prefiere quedarse en el senado antes que integrar la fórmula presidencial del PRO en 2015.

PERFIL COMPLETO

Foto:Pablo Cuarterolo

El futuro político de Gabriela Michetti se define en las próximas tres semanas, a mediados de enero. Así, la decisión de que sea candidata a suceder a Macri en la Ciudad o acompañarlo en una fórmula presidencial pasará para 2015.

Es que Mauricio Macri buscará convencerla que lo acompañe como vicepresidenta mientras que ella –asegura– decidió que su lugar es en la Ciudad.

Así las cosas, tras varias idas y vueltas, la reunión entre ambos, en la que debían tomar una decisión al respecto, se retrasará unos días más. El jefe de Gobierno porteño intentará poner paños fríos al tema ya que, según confió a sus colaboradores, la tensión con la senadora “no colabora” con su candidatura presidencial.

Por estos días Macri estuvo inquieto por las filtraciones al respecto. Aunque intentó minimizar la decisión en la semana dijo que Horacio Rodríguez Larreta es quien “mejor conoce la Ciudad”.

De todas formas sus asesores más íntimos también se mostraron molestos por el estado público que tomó el debate interno sobre qué lugar debería tener Michetti. “Nos obliga a decir quién va a ser nuestro vice y ni Scioli ni Massa lo dijeron todavía”, describe uno de los funcionarios más escuchados en el partido.

Los números que atesoran en el macrismo muestran que de todos los nombres que tiene el partido la senadora es, lejos, el más fuerte. Tomada la decisión de ir con fórmula propia – y no con una alianza radical– si Michetti finalmente no juega la partida nacional, el PRO intentará buscarle  un reemplazo entre los dirigentes del interior.

La senadora les aseguró que había que estar tranquilos, pero que será una decisión importante. Y que dará la batalla por quedarse en la Ciudad. Tras pasar las fiestas en su Laprida natal junto a sus padres, el lunes volverá a estar presente en el Senado.

Ella también se comprometió a “bajar la espuma” de las candidaturas aunque esta semana, antes de partir, le reiteró a sus legisladores de máxima confianza que prefiere quedarse en la Cámara Alta antes que ir como vicepresidenta en una fórmula de Macri. Quiere convencer a Macri que lo mejor para el PRO es que ella juegue en las PASO porteñas contra su eterno rival, Rodríguez Larreta.

Según el cronograma electoral de la Ciudad, el 7 de marzo es el plazo máximo que tienen los candidatos para anotarse en la carrera por la sucesión del ex presidente de Boca.

Sin embargo, en el macrismo todos creen que el futuro de Michetti se definirá mucho antes.

Y tras una larga charla cara a cara con Macri.



Ezequiel Spillman