POLITICA TRAS EL ANTICIPO DE PERFIL

Michetti dio de baja 2035 contratos del Senado por decreto

“La gestión del Senado debe volver a ser transparente", anunció la vicepresidenta. Críticas a la gestión Boudou.

Foto:DyN

La vicepresidente Gabriela Michetti dio de baja hoy, por medio de un decreto, los contratos de 2.035 personas que había sido integradas a la planta política del Senado en el Gobierno.

La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente”, publicó Michetti en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes

“La medida tomada de dar de baja las 2035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%”, agregó la presidente de la Cámara de Senadores de la Nación.

Según explicaron desde el Gobierno, las designaciones significaron un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%. Se pasó de 2.400 millones, a finales de 2014; a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin contar con los aumentos paritarios.

Otra de las medidas que tomo Michetti fue la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses.

La comisión estará integrada por el senador (MC) Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores del trabajo de la comisión.



Redacción de Perfil.com