POLITICA SENADO

Michetti dio marcha atrás con los despidos a personas con discapacidad

La vicepresidenta eximió de la baja los 2035 contratos a las personas contempladas por el Programa de Formación e Inserción Laboral.

Foto:DyN

Gabriela Michetti planteó una excepción a los 2.035 despidos que ordenó esta semana en el Senado de la Nación, y que desde Cambiemos adjudicaron a supuestos “ñoquis” designados durante la gestión de Amado Boudou.

La vicepresidente firmó hoy un decreto que excluye de la baja de contratos a empleados discapacitados que forman parte del Programa de Formación e Inserción Laboral.

Al estar en dicho programa, estos trabajadores mantendrán sus puestos. Por otra parte, el decreto complementario también excluye de la baja de contratos a los padres de las personas con discapacidad, según informó la agencia DyN.

La vicepresidenta dio de baja el lunes por medio de un decreto, los contratos de 2.035 personas que habían sido integradas a la planta política del Senado.

“La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente”, publicó Michetti en su cuenta de Twitter.



Redacción de Perfil.com