POLITICA


Gabriela Michetti firmó el pliego y el proyecto de ley antidespidos pasó a Diputados

El pase a la Cámara baja estuvo demorado en el Senado. Ahora la polémica ley será debatida y de aprobarse, Macri anunció que la vetará.


Foto:Cedoc

Tras conseguir la media sanción en el Senado, el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional conocido como la "ley antidespidos" pasará a debatirse en comisión en Diputados. La iniciativa ingresó a las 11 de este jueves a la cámara baja tras la demora de una semana de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar la medida.

La iniciativa aprobada con 49 votos a favor frente a 15 en contra del pleno del Senado prohíbe los despidos y fija la doble indemnización por 180 días. El oficialismo adelantó que en caso de que no se realicen las modificaciones que cree convenientes, la vetará.

El retraso de Michetti a la hora de firmar el pliego tendría una justificación. La vicepresidenta habría de forma intencionada atrasado la entrada de la medida a la Cámara baja porque a las 11 el Frente para la Victoria y otros sectores de centroizquierda tenían la voluntad de tratar el proyecto de ley en una sesión especial que debió ser cancelada por no estar el expediente correspondiente. 
 



Redacción de Perfil.com