POLITICA


Michetti: "Soy una de las políticas con menor patrimonio del país"

Molesta por las repercusiones que tuvo el robo que sufrió en su casa, la vicepresidenta volvió a hablar sobre sus ahorros y propiedades.


Foto:Dyn

El 22 de noviembre de 2015 fue agridulce para Gabriela Michetti: el día en el que fue electa vicepresidenta de la Nación, al compartir fórmula con Mauricio Macri en el balotaje, sufrió también un hurto en su domicilio, atribuído a uno de sus custodios.

Durante el ilícito, ocurrido en el barrio porteño de Balvanera, desaparecieron 245 mil pesos y 50 mil dólares.

 Desde su cuenta de Facebook, Michetti publicó un comunicado sobre los hechos que la involucran. En su descargo, desestimó las versiones que la acusan de "ocultar" el ilícito, y explicó que no se dio a conocer "porque estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia".

Debido a la repercusión que tuvo el hecho, la vicepresidenta volvió a hablar esta mañana por radio La Red, en el programa de Luis Novaresio, donde afirmó: Soy una de las políticas con menor patrimonio del país. Tengo sólo la mitad de mi casa y nada más. No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte". 

Según detalló, la mayor parte de los $245 mil eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA). Y los dólares eran un préstamo que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura.

"Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz", aseguró Michetti.

 



Redacción de Perfil.com