POLITICA DEBATE POR LA DEUDA


Miembros de SMATA incomodan a la oposición en Diputados

La presencia en el recinto del Congreso de trabajadores del gremio de mecánicos provocó el repudio de la oposición.

Los miembros de SMATA gritaron e insultaron al diputado de izquierda.
Los miembros de SMATA gritaron e insultaron al diputado de izquierda.
Foto:Twitter: @BNiljam

La presencia de miembros del gremio SMATA en los palcos que coronan el recinto de la Cámara de Diputados alteró el ritmo normal en el inicio de la sesión especial en la que se tratará la ley de pago soberano de la deuda y fue cuestionada por el presidente del bloque radical, Mario Negri, quien pidió explicaciones -sin éxito- al titular del cuerpo, Julián Domínguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el tiempo asignado al planteo de cuestiones de privilegio, trabajadores de SMATA, a quienes Domínguez minutos antes les había pedido que guardaran sus banderas, silbaron al diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, cuando denunció el ataque físico que sufrió el jueves último cuando se manifestaba junto a trabajadores contra el cierre de la empresa Lear en la autopista Panamericana.

La comisión interna de izquierda de Lear está enfrentada en el conflicto a la conducción del gremio metalmecánico, por lo que la reprobación al diputado de izquierda desde los palcos se expresó en forma de abucheos y comentarios descalificatorios.

A la cuestión planteada por Del Caño se sumó luego, entre otros, el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien con ironía, tras manifestar su solidaridad con su colega, preguntó a la presidencia de la Cámara si la gente de SMATA estaba en los palcos "por las 15 mil suspensiones" denunciadas en el sector.

Negri le dijo a Domínguez que como es sabido que "está muy bien organizada la seguridad en esta Cámara, debería explicarnos a qué obedecen todas las gradas llenas en este momento y esta presencia. Usted sabe de qué estoy hablando".

Además, le señaló que "a ningún bloque se le avisó que podía traer invitados", por lo cual advirtió que la presencia de miembros de SMATA estaba "prenunciando una sesión tormentosa y violenta". Domínguez escuetamente explicó que "la respectiva lista (de invitados) ha sido solicitada por los diputados con nombre y apellido".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cámara de Diputados
  • Lear
  • autopartista
  • Smata
  • Nicolás Del Caño
  • Frente de Izquierda
  • pago de la deuda
  • fondos buitre
  • Congreso