POLITICA DE VIDO PRESO

Julio De Vido se entregó en Comodoro Py: "Mándenle champagne a la doctora Carrió"

Agentes de Gendarmería ingresaron a la vivienda del exministro, ubicada en Palermo, para arrestarlo. Pero el diputado se entregó en los tribunales de Retiro.

De Vido enfrenta el juicio oral y público por la Tragedia de Once.
De Vido enfrenta el juicio oral y público por la Tragedia de Once. Foto:Telam

Decenas de agentes de Gendarmería fueron a buscar a Julio De Vido este miércoles en su domicilio del barrio porteño de Palermo para llevarlo detenido, después de que fuera desaforado por la Cámara de Diputados.

Pero el exministro de Planificación Federal no estaba en su departamento de Avenida Libertador y Coronel Díaz, a donde un grupo de manifestantes también se había acercado para repudiarlo: este mediodía ya se encontraba en camino rumbo a los tribunales de Comodoro Py, y allí se entregó. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", expresó el diputado nacional, en referencia a la fundadora de la Coalición Cívica - ARI que lo denuncia desde hace una década.

Una vez que cumpla con el trámite de su detención en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, De Vido será trasladado al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependencia. Luego, a partir de los resultados que arrojen los estudios, sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), informaron a DyN fuentes oficiales.