POLITICA


Milani contraataca: denunció a las abogadas de la familia Ledo

El jefe del Ejército "busca amedrentar" a la familia, denunció Graciela, la hermana del soldado riojano desaparecido durante la dictadura.

Milani denunció a las abogadas de Ledo
Milani denunció a las abogadas de Ledo
Foto:DyN

La querella de la familia del soldado riojano Alberto Agapito Ledo criticó que el titular del Ejército Argentino, César Milani, haya denunciado penalmente a las abogadas de la familia del conscripto fallecido durante la última dictadura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El anuncio lo hizo Graciela Ledo, hermana del soldado, quien criticó que el militar busque "amedrentar" a las abogadas querellantes.

"Está denunciando penalmente a las abogadas querellantes con una excusa rara, diciendo que se intimida a los testigos y eso no es cierto, es totalmente falso. Es un intento de amedrentamiento como ya lo hizo con nosotros por teléfono mediante su gente", dijo la mujer al portal Rioja Política. Y agregó: "Tenemos 38 años de lucha por conocer la verdad y no nos amedrentaron".

Ledo ostuvo que el jefe del Ejército “denunció a las abogadas con el claro intento de hacerlas tener miedo. Milani usa su poder y toda la fuerza que tiene tanto como jefe del Ejército amparado por los tres poderes: el Ejecutivo que lo nombró, el Legislativo y el judicial”.

Además, Graciela indicó que "hay otras tres causas en la Provincia, que no tienen fiscales, que son las de Olivera, Schaller y Matta. El lunes nuestras abogadas estuvieron en Tucumán y se enteraron que el fiscal de la causa pidió una semana de licencia y al subrogante, el juez le quitó el expediente. Vamos a continuar pidiendo una vez más la indagatoria y esperaremos la respuesta del fiscal para continuar en nuestra lucha".

Ledo indicó, por último, que las cuatro causas contra Milani, “se encuentran estancadas”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • soldado Ledo
  • César Milani
  • juicio por el soldado desaparecido
  • Graciela Ledo