POLITICA


Milani: "El Ejército participa de un proyecto nacional que nos trasciende"

Una vez más el jefe del Ejército usó la expresión “proyecto nacional”, criticada por la oposición el día que asumió su cargo.

El minsitro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe mayor general del Ejército, teniente general César Milani encabezaron la ceremonia el día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de La Nación.
El minsitro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe mayor general del Ejército, teniente general César Milani encabezaron la ceremonia el día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de La Nación.
Foto:DyN

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, reiteró que la institución que conduce "participa de un proyecto nacional", de ese modo ratificó "el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Nuestro Ejército participa de un proyecto nacional que nos trasciende", afirmó Milani  durante su discurso en la ceremonia por el Día del Ejército, que se realizó ayer en el Colegio Militar. El teniente general aprovechó la ocasión para agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por apoyar esta nueva etapa" respecto al reequipamiento militar que la fuerza obtuvo recientemente.

Ayer en Palomar, el jefe del Ejército volvió a utilizar la expresión “proyecto nacional” que había usado cuando asumió su cargo el 3 de julio de 2013. En esa ocasión, sus dichos originaron críticas por parte de los sectores de la oposición porque se consideró que con esa frase mostró su alinamiento con el kirchnerismo.

Aquel día Milani enfatizó: "Pretendo aquí un Ejército maduro, mirando hacia el futuro, con clara esperanza y renovadas ansias, para acompañar el proyecto nacional que hoy se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos".

En su discurso de ayer por el 205° aniversario de la creación del Ejército argentino, Milani expresó: "El reequipamiento del Ejército Argentino que se ha realizado en los últimos dos años permite la recuperación de capacidades".

Un comunicado del Ejército respecto a la alocución de Milani detalló que el teniente general "resaltó los avances logrados en el marco del plan de recuperación de capacidades operativas que lleva adelante la Fuerza". "Además, agradeció a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a las autoridades nacionales por apoyar esta nueva etapa", añadió el parte de prensa.

La ceremonia en el Colegio Militar culminó con una desfile que contó el despliegue de cinco mil efectivos y sobrevolaron más de 30 helicópteros



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • César Milani
  • “proyecto nacional”
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Día del Ejército
  • Colegio Militar de la Nación