POLITICA


Militantes K insultaron y amenazaron a Leuco y Bravo

Salían de la radio cuando un grupo que iba al velorio de Kirchner los increpó. Fotos.


Foto:Télam

Un grupo de militantes kirchneristas que iba hacia el velorio del ex presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada insultó y amenazó a los periodistas Alfredo Leuco y Fernando Bravo, cuando ambos salían de radio Continental, tras finalizar su programa.

Los periodistas se retiraban de la emisora, ubicada en Rivadavia 935, y de repente varias personas comenzaron a increparlos, insultarlos y hasta amenazarlos. Los sujetos estaban haciendo la fila -que ya tiene más de 20 cuadras- para despedir los restos del patagónico y apoyar a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la puerta de Continental se vivió un momento de mucha tensión, cuando los agresores se exhaltaron. Ahí fue cuando tanto Bravo como Leuco tuvieron que refugiarse en la radio y llamar a la policía para que garantice su seguridad.

Mientras los móviles llegaban a Continental, los militantes hicieron pintadas con aerosol y rompieron una bolsa de basura en la puerta. "Fachos golpistas", escribieron en una de las paredes. "Golpistas fachos", en otra y en el piso una leyenda grande que decía "gorilas" (vea la galería de imágenes).

Hasta Oscar Cholo Gómez Castañón -que ya no está en radio Continental, sino en Belgrano- recibió una pintada en su contra: "Castañón golpista", podía leerse.

Alfredo Leuco ha tenido duros cruces con funcionarios del Gobierno, sobre todo con el Canciller Héctor Timerman, que lo acusó de haber pedido pauta a cambió de hablar bien de Kirchner. El periodista también denunció amenazas de muerte por parte del bloguero k, Lucas Carrasco.

Fernando Bravo ya había sido objeto de agresiones físicas por parte de militantes del oficialismo. Durante una de las marchas a favor de la Ley de Medios, el conductor fue insultado por simpatizantes del kirchnerismo en una situación casi calcada a la que lo toco vivir hoy.



Redacción de Perfil.com