POLITICA

Minuto a minuto: la muerte del fiscal Alberto Nisman

A un año del fallecimiento del extitular de la UFI-AMIA, cómo fueron los últimos momentos del funcionario judicial que denunció a Cristina Fernández de Kirchner.

Foto:DyN

El 18 de enero de 2015 encontraron sin vida al fiscal a cargo de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero.

El hecho ocurrió un día antes de que se presentara ante el Congreso de la Nación para explicar la denuncia que había hecho contra la presidenta Cristina Fernándéz de Kirchner, al atribuirle la intención de encubrir a un grupo de sospechosos en la causa del atentado a la sede de la mutual judía (ocurrida en 1994) mediante la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

A las 11:30 de la ma{ana del 18 de enero, Alberto Nisman le pidió a su custodia que regrese al departamento. Tras un retraso de quince minutos, la Policía Federal llega al lugar. Cerca de las 14, los custodios suben al piso 13 de Le Parc. Alrededor de las 22:30, Sara Garfunkel, madre de Nisman, logra ingresar al lugar acompañada por uno de los custodios.

Se registraron dos pedidos de auxilio a los servicios de emergencia esa noche. Desde el SAME enviaron (en dos ocasiones) ambulancias. 

Siendo las 23:35, el  periodista del Buenos Aires Herald, Damián Patcher, publica en su perfil lde Twitter la noticia del fallecimiento del fiscal, la cual sería oficial recién a las 3:30 de la madrugada del 19 de enero. 



Redacción de Perfil.com