POLITICA "NO HAY MOTIVOS"


Momo Venegas insiste con impugnar el nuevo Triunvirato de la CGT

El representante de los trabajadores rurales aseguró que sus organizaciones no se prestarán a una posible medida de fuerza nacional de la central obrera unificada.

Momo Venegas
Momo Venegas
Foto:Cedoc
Gerónimo "Momo" Venegas, uno de los sindicalistas más cercanos al presidente Mauricio Macri, comentó hoy que el congreso de la CGT realizado el pasado 22 de agosto fue "tramposo y un mamarracho", y planteó: "No creo que hay motivos para hacer un paro".

Para el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el congreso que erigió a un triunvirato en la central obera "fue tramposo y de nulidad absoluta porque no respetó los plazos mínimos" que establecen los estatutos de la central sindical, de 30 días hábiles de publicación y comunicación a las entidades para la realización del mismo. Además remarcó el artículo 56 del estatuto de la CGT que "prevé la elección de un solo secretario general y no de un triunvirato".

El gremialista, que se presentó ante la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo del ministerio de Trabajo con la intención de dar de baja a las nuevas autoridades gremiales, comentó que "todos los incumplimientos estatutarios denunciados tienen como sanción la nulidad de los congresos, de la reforma estatutaria y, del proceso electoral".

Venegas desestimó completamente la posibilidad de conformar una CGT paralela ya que él y sus 68 organizaciones solo persiguen "la unidad", y que van a "defender a rajatabla, el modelo sindical argentino". A su vez, negó tajantemente la posibilidad de que su sector se preste a un posible paro nacional que disponga la CGT después de su reunión del 23 de septiembre: "No creo que haya motivos para realizar un paro", reiteró.

Por último, "Momo" se refirió al tema más sensible para el sindicalismo argentino: La reapertura de paritarias. En esa posición se mantuvo en la misma línea que los funcionarios macristas y consignó que "los compañeros que pautaron acuerdo salariales por seis meses seguramente podrán hacerlo", pero resaltó que "la inflación bajó".