POLITICA ELECCIONES 2015

Montenegro, sobre la Boleta Electrónica: "Es una prueba para todo el sistema político"

El ministro porteño contó que el 94% de los usuarios no experimentaron contratiempos. “Fue muy bien aceptado”, dijo. A las 19.15, los primeros resultados.

Foto:Captura

Minutos después del cierre de los comicios porteños, el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro contó que el sistema de boleta electrónica funcionó “de forma excelente” y esperan que los resultados finales se conozcan “mucho antes” de las 23 horas.

En conferencia de prensa, el funcionario porteño contó que “el 94% de los votantes manifestaron que no tuvieron problemas en la utilización del nuevo mecanismo”, según el reporte de la Defensoría de la Ciudad.

Más aún, Montenegro anticipó que esperan “más concurrencia a las urnas que en las PASO, porque para las 15 horas había más de un 51% que habían asistido a votar. Por la experiencia diría que va a ser superior al 75%”.

“Estamos terminando los certificados del escrutinio. A  las 19.15 habrá otra conferencia y estará más claro el horario”, dijo, apenas después de las 18.

Para el ministro, “teniendo en cuenta cómo fue realizandose el trabajo en cada una de las mesas, nos hace suponer que (el escrutinio)  va a ser más rápido todavía”. Y explicó: “La carga la hace el sistema. Van a ver la carga, tal cual es. Habrá un un procentaje voluminoso”.

Montenegro contó que en distintas pruebas que se hicieron con el sistema, “en 20 minutos el conteo variaba de 500 a 1500 mesas”. 

“Quedó claro que el sistema fue muy bien aceptado con la gente. Fue una prueba importante para la Justicia de la Ciudad y también para un sistema político del país”, analizó.

 


Redacción de Perfil.com