POLITICA


Morales acusó a la Sala de robar dinero de 2 mil viviendas

El gobernador de Jujuy apuntó a la Tupac Amaru. Qué dijo de la situación en la provincia. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que "no fueron construidas", por lo que acusó a la agrupación de "robarse la plata". Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que "uno de los desafíos" de su gobierno "es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos".

"Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios", sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia. "En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia", sentenció.

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que "quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos".

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que "Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial", por lo que concluyó que "es una delincuente que está presa".

El gobernador afirmó que "cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas" a la Tupac Amaru "y no fueron construidas" y precisó que de esa cifra, "1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción". "Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata", enfatizó. 



Redacción de Perfil.com