POLITICA


Moreno ratificó en la TV Pública su comparación sobre Macri y Videla

El exsecretario de Comercio precisó que lo que dice es para "alertar" al gobierno de Cambiemos. Video. 


Foto:DyN

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo en un programa de la TV Pública y redobló la apuesta en referencia la comparación que hizo, entre la gestión de Mauricio Macri y el de Rafael Videla: "Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida", sentenció.

"Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso", manifestó Moreno al explicar la comparación entre las gestiones de Macri y Videla.

"Hay un sistema mínimo de gobernabilidad, las cosas que hay que tener en cuenta. Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la política económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno", agregó.

"Si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte", en la que hubo otros períodos con mandatos de facto, se justificó el exfuncionario kirchnerista.

Además, el exsecretario reconoció que sus dichos son para "hacerle una alerta al gobierno nacional para que le pida disculpas a la gente por lo que hizo con la comida" y revea sus medidas económicas, así como las modificó y recortó el aumento de tarifas en los servicios públicos luego de las múltiples demandas presentadas en la Justicia por usuarios, intendentes y gobernadores peronistas.

"Si este gobierno no vuelve a una relación de precios de comida con los salarios e ingresos populares razonablemente parecida a la que había en diciembre, antes de la devaluación y de que sacaran las retenciones, lo que ahora está anunciando (Elisa) Carrió va a ser culpa de ellos. Usted no puede sacarle la comida de la boca de la gente y pensar que no va a pasar nada", manifestó.

"Lo que estamos pidiendo es que no nos echen la culpa del diseño de políticas que ellos hicieron. Estamos diciéndole a estos bestias que se hagan cargo. Pasa que tienen 30 años y están muy acostumbrados a la transferencia de la terapia", concluyó.

 



Redacción de Perfil.com