POLITICA PAPELÓN

Moreno trató de "sucio" al juez Claudio Bonadio y pasó un mal momento

El exsecretario de Comercio fue informado sobre su procesamiento por promover el reparto de cotillón anti-Clarín. 

Foto:Cedoc

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno llegó a los tribunales de Comodoro Py, para ser notificado oficialmente acerca de su procesamiento en la causa por el merchandising anti-Clarín.

El exfuncionario kirchnerista habría propinado una catarata de agravios contra el juez que tiene a cargo la causa, Claudio Bonadio, pero esta vez la jugada no salió bien. Su ataque fue contrarrestado con respuestas que motivaron carcajadas generales en los empleados del Tribunal.

"Yo siempre lo vi sucio. No sé si se baña todos los días. Me refiero a su aspecto personal", dijo irónicamente Moreno sobre Bonadio en las inmediaciones del despacho del magistrado. El encargado de retrucar el agravio fue uno de sus ayudantes: "Mirá quién habla, Iván de Pineda".

A pesar del tenso e incómodo momento vivido por Moreno tras quedar mal parado ante el fallido chascarrillo, su situación con la justicia es compleja. El pasado jueves fue procesado en una causa por el delito de incitación a la violencia colectiva tras repartir cotillón en contra del Grupo Clarín.

Bonadio ordenó que Moreno se notificara en Tribunales de su procesamiento e indagarlo acerca del embargo de 350 mil pesos que sufrió sobre sus bienes y de los oficios para concurrir al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y a la Oficina de Delegados Judiciales de la Excelentísima Cámara Federal.

Moreno, que llegó a Comodoro Py junto a su abogado, Alejandro Rúa, no quiso dar declaraciones sobre la causa en la que se lo imputa pero, en cambio, sí apuntó hacia el aspecto personal del juez. "Siempre le vi las uñas sucias. Me desagradan los jueces sucios. Yo me baño todos los días", afirmó en lo que sería el prólogo del papelón..

Bonadio ya había procesado a Moreno y al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli por abuso de autoridad tras dictar medidas en contra de empresas ligadas al Grupo Clarín. "No es normal dos procesamientos en una semana",expresó el exsecretario.

Ambos procesamientos ya fueron apelados por su defensa para que intervenga la Cámara Federal y revoque las resoluciones. Rúa, por su parte, pedirá el apartamiento de Bonadio debido a los dichos de Moreno en los que contó que el magistrado le había dado "consejos" sobre cómo actuar en las diferentes causas en las que está involucrado.

 



Redacción de Perfil.com