POLITICA


Morla visitó a Stinfale en Marcos Paz y graficó: "Está como un león enjaulado"

En condición de amigo, el abogado fue el primero en visitar a su colega en el penal donde se encuentra detenido por la causa de la tragedia Time Warp. 


Foto:Cedoc

Víctor Stinfale quedó detenido tras declarar y fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz. Tras pasar la noche en el penal, fue su amigo, Matías Morla, el primero –y único por el momento– en ir a visitarlo. Luego del encuentro, el abogado confió que su colega se siente "como un león enjaulado".

Esta mañana, cerca de la 8, Morla visitó al reconocido letrado y charlaron sobre cómo fueron las primeras horas en prisión. Ni la familia ni el abogado defensor del detenido, Mariano Cuneo Libarona, pasaron hasta el momento a verlo.

Desde el entorno Morla confiaron que Stinfale "está tranquilo" pero que, teniendo en cuenta su personalidad y su profesión, "se siente como león enjaulado". "Confía plenamente en su discurso pero, para un abogado, tener que estar adentro y no poder defenderse o accionar, es algo movilizante. Lo peor que te puede pasar", confiaron a Perfil.com.

Stinfale reveló que durmió bien durante la noche y expresó su sorpresa por haber sido trasladado al penal de Marcos Paz y no a otro. También dejó en claro que se encuentra "a disposición del juez" y que si tiene que volver a declarar, lo hará.

En relación al rumbo que está llevando la causa, el presunto abogado de Energy Group se mostró descontento pese a considerar que Sebastián Casanello es un buen juez, al que conoce desde hace años. La molestia pasa porque aún no se tomó declaración a los miembros de Prefectura ni a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Traeme novedades de Prefectura", le solicitó Stinfale a su amigo. "No hay", fue la respuesta de su colega.

Defensa. Pese a la buena relación que existe entre Víctor Stinfale y Matías Morla, este último no pudo ser su abogado defensor ya que existe una incompatibilidad judicial. A cargo del detenido, se encuentra Cuneo Libarona.

Morla está a cargo de la defensa de Facundo González, uno de los integrantes de la organización, que llevaba el control de la ticketeadora y del control de la cantidad de gente que ingresaba a la Time Warp.

Al igual que Adrián Conci, el organizador de la fiesta que estuvo prófugo, González también esta siendo buscado por la Justicia. El próximo miércoles, Morla participará de una audiencia y, una vez que la Cámara de Apelaciones rechace o acepte la eximición de prisión, el acusado se presentará a declarar, tal como ocurrió con el titular de Dell Producciones.

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto



Hernán Soto (*)