POLITICA

Movilización multipartidaria para combatir el narcotráfico

Dirigentes de fuerzas políticas, gremiales y religiosas marcharon a Tribunales. La iniciativa estuvo impulsada por jefes comunales que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua. 

Representantes de las principales fuerzas políticas, organizaciones gremiales y credos religiosos encabezaron una movilización a la Plaza de Tribunales el miércoles para respaldar políticas orientadas a combatir el narcotráfico.

La movilización se realizó durante una reunión plenaria de jueces y fiscales federales convocada para definir cursos de acción destinados a mejorar y agilizar los procedimientos en las causas sobre narcotráfico.

El acto, que contó con la presencia de Cambiemos, La Alameda, Frente Renovador y el PJ, se realizó frente al Palacio de Tribunales, en coincidencia con un plenario de jueces y fiscales federales que lidera Ricardo Lorenzetti

Impulsan la iniciativa los jefes comunales que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso de diez puntos inspirados en la guía espiritual del Papa Francisco, que incluye consensos para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

El Pacto de Padua, que también contempla acuerdos para combatir la pobreza, la trata de personas, la violencia de género, el daño ambiental, la desnutrición y el abuso infantil, entre otras cuestiones, fue ratificado días atrás por más de 50 intendentes y legisladores de la gran mayoría de las fuerzas políticas de distintos distritos del país. El Pacto de Padua fue promovido inicialmente por doce intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que asumieron como propio el contenido de la última encíclica papal, Laudato Si´.



Redacción de Perfil.com