POLITICA


Moyano azuzó a la CGT oficialista ante el paro: 'Tiene un deseo grande de adherir'

El sindicalista vaticinó que la medida tendrá efecto también en la central que conduce Antonio Caló.

A 24 horas del paro, Hugo Moyano vaticinó que distintas facciones del sindicalismo oficialista se adherirá a la protesta.
A 24 horas del paro, Hugo Moyano vaticinó que distintas facciones del sindicalismo oficialista se adherirá a la protesta.
Foto:Télam

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, salió con los tapones de punta frente a las declaraciones de Roberto Fernández, titular de la UTA, que garantizó el funcionamiento de los colectivos durante el paro al no adherirse a la medida. "Ellos tienen un deseo muy grande de adherir al paro, porque la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a sus reclamos", lanzó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde la central sindical, Moyano pronunció un duro discurso. "Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó. 

Según consignó la agencia DyN, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia".

Todo se remonta al último paro nacional, del 10 de abríl, cuando sectores de izquierda salieron a las calles a realizar piquetes y la situación terminó en desmanes. Aquella vez, la UTA adhirió a la medida y el país quedó totalmente paralizado, sin ningún tipo de transporte público. Esta vez, los choferes de colectivo advirtieron que no se sumarán a la protesta. "No tienen el coraje para adherir", fustigó Moyano.

Otra vez paritarias. A su turno, el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que "a mediados de septiembre" se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias", remarcó el referente del gremio gastronómico durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de la CGT opositora, antes del paro de mañana. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Paro nacional
  • CGT Azopardo
  • Hugo Moyano
  • Luis Barrionuevo