POLITICA ACUERDO CONTRA LOS DESPIDOS


Moyano, Barrionuevo y Caló asistieron a Casa Rosada

Los líderes de las CGT participaron del anuncio de Mauricio Macri. Las CTA de Micheli y Yasky no fueron invitadas y cuestionaron la medida.


Foto:Twitter

Representantes de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, asistieron esta tarde a la Casa Rosada. El motivo: participar del acto en el que el gobierno nacional, los empresarios y los sindicatos sellaron un acuerdo para evitar los despidos por 90 días.

Tanto la CTA de Hugo Yasky como la CTA Autónoma de Pablo Micheli, no concurrirán a la sede gubernamental por no haber sido convocadas por el Poder Ejecutivo.

Micheli afirmó esta tarde que el Gobierno nacional "no ha convocado a la CTA" para el acto en que se anunció el acuerdo con empresarios y sindicalistas para evitar despidos por 90 días. Y consideró la medida como una "jugada del macrismo" para "permitir que sigan despidiendo gente".

"Es una falta de respeto que los dirigentes seamos convocamos a último momento para impedir la ley antidespidos. Es una jugada del macrismo. Esta maniobra del presidente es para permitirle a los empresarios la absoluta libertad para que sigan despidiendo gente", apuntó contra Macri en declaraciones a DyN.

En tanto, manifestó que desde la CTA "no" se oponen "al diálogo entre empresarios y sindicalistas con el gobierno", pero advirtió que en este caso es "un diálogo informal que más parece un café entre amigos que un dialogo social".

Micheli indicó que el gobierno "no ha convocado a la CTA" a la reunión de esta tarde y recordó: "Me comprometí ante 300 mil trabajadores a que si no salía la ley (antidespidos) íbamos a convocar a un paro nacional".



Redacción de Perfil.com