POLITICA


Moyano, contra el Gobierno: "Son comunistas con la plata de otro"

El sindicalista criticó al oficialismo por no modificar el impuesto a las ganancias que perjudica cada vez a más trabajadores.

Moyano reclamó sobre Ganancias.
Moyano reclamó sobre Ganancias.
Foto:Dyn
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, cargó hoy con dureza contra el Gobierno por el Impuesto a las Ganancias, al expresar que el kirchnerismo, "que se dice progresista, se cree comunista con la plata de otro", y vaticinó "un segundo semestre complicado" para el país porque el Ejecutivo nacional "no da respuestas" a las demandas sindicales.

"La gente me viene a ver llorando porque se rompe el lomo para hacer horas extras y ganar un peso más y después se lleva la plata el Gobierno", reveló sobre el reclamo conjunto de las centrales gremiales oficialistas y opositoras para que se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Además, el camionero calificó como "un disparate" la afirmación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre que el reclamo de Ganancias "es político" y agregó que es "lamentable" que el Gobierno "exprese una realidad deformándola".

"A la gente le da mucha bronca que hagan un esfuerzo para llevar un peso más a la casa y la plata se la lleve el Gobierno. El impuesto al trabajo ya no se sostiene más", aseveró el sindicalista y advirtió que su central está esperando que terminen las vacaciones de invierno para "tomar una determinación sobre lo que la gente reclama".

Al respecto, sostuvo, en declaraciones a radio La Red, que "si no hay respuestas" por parte del Gobierno a los pedidos del sector gremial, van "a salir en defensa de lo que la gente exige".
Consultado sobre el supuesto acuerdo entre el kirchnerismo y las centrales gremiales oficialistas para que éstas cierren las paritarias en torno al 30 por ciento de aumento a cambio de subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, enfatizó que "creerse una promesa del Gobierno es demasiado tonto".

"Yo prefiero ir detrás de los trabajadores y no detrás de los funcionarios, como van algunos. Los llevan de las narices", fustigó Moyano a los sindicatos cercanos al Gobierno.

Por otra parte, advirtió que "se viene un segundo semestre complicado porque el Gobierno no da respuestas" y cuestionó que "esta gente (el kirchnerismo) que se dice progresista, se cree comunista con la plata de otro".

"La única revolución que hizo este Gobierno es la revolución recaudadora", concluyó el presidente de Independiente. 

El lunes, la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunió en la Casa Rosada con Capitanich y con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con la agenda puesta en que el Gobierno eleve el mínimo no imponible, actualmente fijado en 15.000 pesos, y que exceptúe al medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.

Hoy le tocará el turno a la CTA que responde Hugo Yasky, que se reunirá con los representantes del Ejecutivo nacional con una lista de demandas que también tiene como prioridad la modificación de las escalas de Ganancias y la posibilidad que no se descuente del aguinaldo.         

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Moyano
  • Ganancias
  • Capitanich