POLITICA CONTRA LA POLÌTICA ECONÓMICA


Moyano: "Si a Macri lo llaman 'gorila', algunos pelitos debe tener"

El titular de la CGT Azopardo criticó además a la herencia recibida. "Lo que está pasando es lo que dejó el Gobierno anterior", dijo.


Foto:DyN

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cargar contra la política económica del Gobierno, al advertir que "muestra debilidad ante los grupos de poder" y "toma todas las medidas que le exigen", y alertó que, de uno a diez, la administración macrista "para el trabajador" obtiene un "dos" y, "para los empresarios", un "ocho".

En esa línea, en diálogo con las radios Belgrano y Mitre, reclamó que, "así como" decidió implementar aumentos de "los servicios" públicos "en forma brutal", adopte "una medida para garantizar que no se despida a la gente". Moyano, consultado sobre qué puntaje le ponía al gobierno de Macri del uno al diez, respondió: "Para el trabajador dos, ahora, para los empresarios, seguramente tendrá ocho".

A la par, en posterior diálogo con radio Vorterix, no esquivó la crítica a la "herencia recibida".

Al preguntársele por los reclamos, Moyano apuntó: "Siempre reclamamos Ganancias. Esta es una realidad, pero nadie puede negar que lo que está pasando en el país es lo que dejó el Gobierno anterior. No hay que ser técnico en Economía para darse cuenta que lo que estaba pasando, estaba durando para que el que venga tenga la situación por la que está pasando el país".

Y lanzó contra el kirchnerismo: "Hemos reclamado también el mínimo no imponible. Lo que está pasando tiene que ver el Gobierno que se fue. Cuando estaban ellos éramos Suiza, y ahora es un país como el que estamos viviendo".

El camionero se mostró firme demás frente a los despidos y el proyecto de ley que promueve su prohibición. "Sí, estamos convencidos que hay que aprobar la ley antidespidos. Hay que hacer algo para tratar de evitar lo que ya está pasando. Ya hay adelantos de suspensiones, reducción de horario, son situaciones que ocurren cuando se pretende despedir a gente. Espero que tengamos un instrumento para evitar esta situación".

Respecto de Barrionuevo, el gran ausente en el acto del viernes, dijo: "Nosotros convocamos, como hicimos el viernes. No podemos ponernos a ver quién entra y quien no entra. El que quiera participar, que lo haga. La inmensa mayoría fueron trabajadores sindicalizados. Barrionuevo podía decir no voy y punto, y no poner argumentos que no tienen mucho sentido".

Tampoco afirmó estar desilusionado con el Gobierno de Macri. "No me siento desilusionado por Macri porque no tenía ilusión. Más que nada era que se vayan los que estaban, se votó en contra.  Si el gobierno anterior no hubiera maltratado tanto al laburante no hubiera pasado lo que pasó".

¿Cuánto salió el costo regalo de marca Swarovski que le dio a Mirtha Legrand? "La nieta de Mirta dijo que done el collar porque era bijouterie. Salió 16 mil pesos, comprado con tarjeta en tres cuotas. Mirtha me había regalado dos relojes, fue una devolución de gentileza, lo eligió mi mujer".

Respecto de las calificaciones de "gorila" al Presidente y del enfrentamiento verbal con la diputada Elisa Carrió, respondió: "Si a Macri lo califican como gorila, algunos pelitos debe tener. No quiero faltarle el repeto al Presidente. Carrio hace 20 años vive del Estado, le dimos de comer a ella y su familia, le pagamos viajes a EEUU. Los dirigentes gremiales presentamos las declaraciones juradas ante la Justicia.

Y por último, fue contundente: "Si yo hago macanas me tienen que sacar a patadas en el orto los camioneros".



Redacción de Perfil.com