POLITICA

Murió el padre del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey

Rodolfo falleció anoche por complicaciones tras una operación. Su hijo suspendió la agenda de actividades y regresó de urgencia a Salta.

Foto:Cedoc

Rodolfo Urtubey, padre del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, falleció anoche por complicaciones derivadas de una operación de cadera. Su hijo suspendió la agenda de actividades en Buenos Aires y regresó de urgencia a la provincia.

Urtubey padre se desempeñó en el Poder Judicial salteño, donde fue elegido como presidente de la Corte de Justicia en dos ocasiones, además de ser un destacado docente y militante histórico del peronismo.

Además de Juan Manuel, tuvo 10 hijos. Entre ellos Rodolfo, que ocupa una banca en el Senado de la Nación y José, directivo de la Unión Industrial Argentina

En 1972 participó en el Comando Superior Peronista que preparó el regreso desde Madrid de Juan Domingo Perón, luego de un exilio de 17 años.

El cuerpo de Rodolfo Urtubey fue velado esta mañana en una sala del microcentro salteño y a las 15 se realizará la ceremonia de entierro en el cementerio de la Santa Cruz, en las afueras de la ciudad. 



Redacción de Perfil.com