POLITICA


Murió el represor Mario Benjamín Menéndez

Tenía 85 años. Fue gobernador de las Islas Malvinas durante la guerra del ‘82.

Retirado de la política desde la caída de la dictadura, el exrepresor mantuvo un perfil bajo, que quebró en contadas oportunidades.
Retirado de la política desde la caída de la dictadura, el exrepresor mantuvo un perfil bajo, que quebró en contadas oportunidades.
Foto:CEDOC.

A los 85 años, murió hoy el exgobernador de las Islas Malvinas Mario Benjamín Menéndez. Según trascendió, estaba internado por una dolencia física desde hace dos semanas.

En 1982, como general y subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en Buenos Aires, el militar ocupó la Gobernación de las Malvinas durante parte de la guerra que Argentina combatió contra el Reino Unido.

Retirado de la política desde la caída de la dictadura, el exrepresor mantuvo un perfil bajo, que quebró en contadas oportunidades. Una de ellas fue la entrevista que brindó a PERFIL en 2012, donde reconoció que el país no estaba en condiciones de sostener un conflicto bélico como el de 1982.

Investigaciones. Sumado a su accionar durante los últimos años de la dictadura militar, Menéndez fue detenido en 2012 por su participación en el Operativo Independencia, como jefe de estado mayor operacional en la localidad tucumana de Famaillá, contra el ERP.

Mirá el especial de Perfil.com | Recuerdos de Malvinas


Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mario Menéndez
  • dictadura
  • Guerra de Malvinas