POLITICA


Murió Enrique Olivera

El exjefe de gobierno porteño falleció esta mañana. Será velado en la Legislatura.

Olivera pasó por varios cargos dentro de la función pública.
Olivera pasó por varios cargos dentro de la función pública.
Foto:DYN

El ex jefe de Gobierno porteño y actual presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, murió hoy a los 74 años, víctima de un cáncer, informaron sus allegados.

El abogado integrante del Consejo de la Magistratura Jorge Enríquez, quien fue secretario de Gobierno durante la gestión de Olivera en la Ciudad (1999-2000), dijo a DyN que "fue un hombre íntegro, un político de raza, preocupado por la cosa pública".

Olivera permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei, donde falleció esta mañana, y sus restos serán velados por la tarde en la Legislatura porteña a partir de las 16 horas.

Olivera se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1961. Trabajó en el rubro privado dentro del Grupo Fiat y el Banco Francés hasta finales de 1986 cuando fue nombrado como Presidente del Directorio de Empresas Públicas, en el que permanecería siete meses. En 1988 asumió como Secretario de Turismo.

En 1991 obtuvo su banca como Diputado Nacional a través de la Unión Cívica Radical. En 1996 fue vicejefe de Gobierno y tras la renuncia de Fernando De la Rúa al cargo en 1999, asumió el cargo de Jefe de Gobierno. Volvió a sentarse en una banca, pero ahora en la Legislatura porteña. En octubre de 2000 fue designado como Presidente del Banco de la Nación Argentina, cargo que dejó con la crisis de 2001 y volvió a ocupar el cargo de Presidente del Banco de la Nación en enero de 2002, renunciando en abril de ese año.

En 2005, con la lista del ARI, fue elegido legislador y en 2007 anunció su candidatura a Vicejefe de Gobierno en la fórmula con Jorge Telerman. Una semana antes de esos comicios fue víctima de una operación de prensa en su contra por unas supuestas cuentas en el exterior sin declarar. Díias después de las elecciones se conoció que las cuentas no existían.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Enrique Olivera
  • Jockey Club