POLITICA A LOS 92 AñOS

Murió Víctor Martínez, exvicepresidente de Raúl Alfonsín

El histórico dirigente radical luchaba contra el cáncer y se encontraba en la localidad cordobesa de Villa Allende.

Víctor Martínez, en 2008
Víctor Martínez, en 2008 Foto:DyN

Víctor Martínez, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente durante la gestión de Raúl Alfonsín, falleció este lunes, un día antes de cumplir 93 años, a raíz de un cáncer, mientras permanecía hospedado en una clínica de la localidad cordobesa de Villa Allende.

Nacido un 21 de noviembre de 1924, se recibió de abogado y militó siempre en el radicalismo. Fue legislador provincial por Córdoba y entre 1963 y 1966 se desempeñó como intendente de la capital provincial.

En 1973, Martínez fue candidato a gobernador de su provincia, elecciones que perdió en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano. Su última incursión en la política fue en el gobierno de la Alianza, cuando fue embajador en Perú, antes de retirarse.

Su hijos son Víctor Cristian Martínez, Marcelo Cristian Martínez y Marcos Martínez. Este último informó al diario La Voz del interior que los restos de su padre serán velados en Casa Minoli del Cerro y sepultados el martes en el cementerio Lomas de Villa Allende.

Noticia en desarrollo...