POLITICA


Narcoargentina | Capitanich prometió responder al pedido de Servini

Fue ambiguo sobre el caso que vincula al tráfico de efedrina con la Casa Rosada. Si bien "no cree que haya un vínculo", marcó que empleados de cualquier nivel pueden hablar del conmutador.

Capitanich indicó que cualquier empleado de la Rosada puede hablar por el conmutador.
Capitanich indicó que cualquier empleado de la Rosada puede hablar por el conmutador.
Foto:Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que "se van a responder sin duda" los requerimientos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría respecto a los datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina, aunque dijo "no" creer que haya vínculos con el narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Todo requerimiento judicial debe ser respondido debidamente, es necesario ver cuáles son los requerimientos y responder pero obviamente no creemos que haya ningún vínculo, en la Casa Rosada hay un conmutador que puede hablar cualquier empleado de cualquier nivel por lo cual hay que ver", destacó Capitanich.

El funcionario hizo estas declaraciones a los diarios Clarín y La Nación en Río Negro, luego de que Servini de Cubría revelara ayer que cuenta con "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos".

"Hay que responder a Justicia sin duda, siempre. El tema es que en la Casa Rosada hay un conmutador y pueden hablar todos, empleados de cualquier nivel. Pero se va a responder sin duda", añadió Capitanich según los portales de los diarios que lo entrevistaron.

Por la investigación de la causa ya hay tres funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner procesados. En la maniobra para importar más de 40 mil kilos de efedrina y girarlos al mercado negro habría tenido un rol clave la Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), por entonces encabezada por José Granero.

La "hormiga" investiga. Por su parte, en diálogo con radio Continental, la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña consideró que Servini de Cubría está "intentando poder esclarecer la protección política" a grupos narcos al solicitar datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo, quien hizo denuncias contra laboratorios por el tráfico de efedrina, sostuvo que sería "muy grave" si el Gobierno no atiende el requerimiento de Servini de Cubría.

La jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tráfico de Efedrina
  • Casa Rosada
  • Jueza María Romilda Servini de Cubría
  • Sedronar
  • Clan Zacarías