POLITICA MEDIOS

Roberto Navarro, después de la "censura": "Hay un acoso muy fuerte"

El periodista de C5N denunció "presiones" sobre la empresa: "El ataque a los medios críticos es tan fuerte que uno se pregunta cuánto podrán resistir”.

Foto:Captura
El periodista Roberto Navarro rompió el silencio tras el levantamiento de su programa de ayer, en el que había anunciado un informe sobre Nicolás Caputo, supuesto “socio” de Mauricio Macri. “El informe es mío. Si no sale en un lugar va a salir en otro”, aseguró.

En diálogo con Radio Del Plata, Navarro denunció las “presiones” sufridas por C5N: “El ataque a los medios críticos es tan fuerte que uno se pregunta cuánto podrán resistir”, criticó.

El periodista contó que el domingo, mientras preparaban el programa, el canal “se llenó de gente armada” que acompañaba a los funcionarios judiciales. “No puedo decir que la relación directa sea esta, pero puedo imaginarme que por ahí viene la cosa, hay un acoso muy fuerte”.

“Tenés a los grandes medios poniéndote en las tapas de los diarios todos los días, a la justicia haciéndote allanamientos y al Presidente diciendo que te va a meter preso, es complicado”, continuó.

Respecto a la denuncia que pesa sobre el Grupo Indalo por retención impositiva, Navarro afirmó que “la deuda está normalizada, con un plan de pago que acaba de renovar la AFIP actual”. El periodista desligó responsabilidades de la empresa en el levantamiento del programa: “El canal me ha permitido contar muchas más cosas de las que se cuentan habitualmente y de la que otros medios me han permitido en toda mi carrera. No voy a poner en duda la libertad que me da el canal para trabajar”, aseguró.

Navarro remarcó que, aunque el informe es suyo, prefiere pasarlo en el lugar en el que trabaja: "El canal no me dijo que no pase el informe, me dijo 'no lo pases ahora'. Quizá lo puedo pasar el domingo que viene", aventuró.



Redacción de Perfil.com