POLITICA


Roberto Navarro minimizó el caso López y pidió que se investigue a Macri

El periodista en su editorial de ayer justificó la corrupción en la obra pública y apuntó contra IECSA, la empresa del primo del Presidente. 


Foto:Twitter

En su editorial de ayer, el periodista ultra K Roberto Navarro minimizó la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, y pidió que se investigue a aquellos empresarios que "están para poner la plata a la hora de coimear" a los funcionarios y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri

El periodista comparó la situación del país con lo que sucede en Brasil y justificó la corrupción en la obra pública: "En Argentina, ¿hay partidos políticos que puedan decir 'nosotros no tuvimos nada con la obra pública'? Para contar desde que terminó la última dictadura, ¿hay partidos políticos que no hayan tenido este tipo de problemas? ¿hay contratistas del estado que son los mismos hace 40 años que no hayan dado coimas?

Según Navarro, el listado de los que hicieron negocios con López primero está la empresa Techint y luego IECSA, de Angelo Calcaterra: "¿Sabés quien aparece tercero? Aparece IECSA, aparece la empresa que está a nombre del primo de Maurico Macri pero que es de Maurico Macri". Y prosiguió: "Cuando vas viendo la lista, están todos los grandes empresarios que todos conocemos y que todos tratamos con amabilidad y que jamás se nos ocurriría decir que son unos corruptos".

En ese sentido, consideró: "Si vamos a fondo con la corrupción en Argentina y realmente es el tema que le interesa a la gente, va a caer José López, que ya está adentro, y tienen que caer de una vez a todos los tipos que estuvieron poniéndole guita a los secretarios de obras públicas". "A mí me da la impresión que todas estas denuncias de corrupción, ésta claramente tiene asidero, se hacen para de alguna manera tapar cosas que están ocurriendo", sostuvo. 

"Se puede meter en cana a José López, a todos los funcionarios que hayan hecho esto con José López, a los empresarios, se puede investigar qué relación tuvo el presidente de la Nación como empresario de la construcción con esto  y al mismo tiempo estar debatiendo qué país queremos", concluyó.



Redacción de Perfil.com