POLITICA


Nelson Castro: "El cuadro de Cristina no es grave, pero sí delicado"

El periodista y médico analizó para Perfil.com el estado de CFK. "Mucha gente cree que es todo mentira", dijo. Audio.


Foto:Cedoc.

"Yo señalé que la Presidenta debió haber quedado en observación 24 ó 48 horas para ver cómo seguía la evolución", señaló a Perfil.com el periodista y médico matriculado Nelson Castro, quien el sábado también anticipó que la Jefa de Estado iba a requerir de una operación por la hematoma subdural que le produjo un golpe que padeció Cristina Fernández en la cabeza el 12 de agosto, por el cual se le indicó un reposo de 30 días.

El columnista del diario PERFIL adelantó en qué consistirá la operación: "Tiene un hematoma que no es muy grande, pero se ve que han reaparecido los síntomas. La operación es simple: se hace en función de cómo sea el hematoma, hay distintas técnicas, pero lo que se hace es una perforación para drenar un hematoma. Después va a depender de la localización y de las características para ver alguna cosa particular".

Nelson Castro insistió en que "se trata de una operación simple sin ningún problema. ¿Si hay riesgos? Está en excelentes manos. Realmente no conlleva ningún riesgo importante. Esta atendida por un equipo de primer nivel y después es importante que siga las indicaciones médicas al pie de la letra, para que después no haya ninguna complicación".

"La internación después de esta intervención es mínima. Quedará en observación entre 24 y 48 horas. Las consecuencias físicas son mínimas, habrá que ver las psicológicas, siempre en función de cómo están planteadas las cosas al día de hoy. Es un pronóstico favorable".

No obstante, el periodista y médico advirtió que "como cualquier hematoma es un cuadro delicado, pero no grave. Hay que prestar atención para que de delicado no se transforme en grave".

Asimismo, Castro recordó que "la Presidenta tuvo una arritmia cuyos detellas no conocemos y por eso es aconsejable alejarla de los cuadros de estrés".

¿Mentira K? Según contó el columnista de PERFIL, "hay mucha gente que cree que todo es mentira. En la calle hay algunos que me dicen: 'es todo mentira'. Es que se ha manejado tan mal la comunicación del estado médico de la Presidente, que un día iba a pasar esto".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nelson Castro
  • salud de Cristina
  • Cristina internada
  • operación de Cristina
  • hematoma subdural