POLITICA


Néstor Kirchner fue distinguido post mortem como Doctor "Honoris Causa"

En la Universidad de La Plata, también le dieron ese título a la Presidenta Cristina, que además fue premiada con el "Rodolfo Walsh" a la Libertad de Expresión.


Foto:DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy, al igual que su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, un Doctorado "Honoris Causa" de la Universidad de La Plata. Además, también fue distinguida con el Premio Rodolfo Walsh a la Libertad de Expresión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cristina lo expresó en un acto que encabezó esta tarde en su ciudad natal, La Plata, donde dejó oficialmente inauguradas las sedes de las facultades de Psicología, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional local.

La Presidenta encabezó el acto acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el diputado nacional Juan Cabandié, informó Télam.

"Los que hemos abrazado las causas políticas, lo mejor que podemos ofrecer son las realizaciones", señaló Cristina al referirse a las nuevas sedes inauguradas.

Cristina resaltó además la figura del diputado nacional Juan Cabandié y recordó el lazo afectivo que lo unía a Néstor Kirchner, por lo que recibió en su nombre el título de Doctor Honoris Causa post mortem de la Universidad de La Plata.

La Presidenta contó que su hijo Máximo Kirchner le sugirió que fuera Cabandié quien recibiera hoy el diploma, con el argumento de que Néstor, ya no es únicamente su padre, sino el de "millones de argentinos".

Visiblemente emocionada, Cristina celebró que Cabandié, hijo de desaparecidos, llevara puesta una corbata celeste que le regaló Néstor Kirchner y detalló momentos compartidos con el diputado nacional, desde que lo conoció en el acto en la ex Esma, en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de marzo del 2004.

La Presidenta, al recibir el Doctorado Honoris Causa, afirmó que es un honor que "lo reciben todos los que pasaron por las aulas y, sobre todo, los que no están porque no los dejaron terminar sus carreras".

Asimismo, Cristina recibió también el premio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que también les fue otorgado años atrás al presidente de Bolivia, Evo Morales; al exmandatario venezolano, Hugo Chávez, y a periodistas como Jorge Lanata y Joaquín Morales Solá.

Cristina manifestó estar "llena de orgullo", porque su Gobierno ya destinó algo más de mil millones de pesos para obras en todas las universidades nacionales del país. Detalló además que, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata, su administración aportó 300 millones de pesos para obras.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Universidad de La Plata
  • Premio Rodolfo Walsh
  • Doctora Cristina Fernández de Kirchner
  • Doctor Néstor Kirchner