POLITICA


Neuquén elige gobernador

La provincia vive una jornada electoral que definirá al sucesor de Jorge Sapag.

Neuquén elige el sucesor de Mario Sapag.
Neuquén elige el sucesor de Mario Sapag.
Foto:Cedoc

Se realizan los comicios en la provincia de Neuquén que definirán al sucesor del gobernador Jorge Sapag, quien consideró que pese a los  problemas que generó en la región sur y en otras zonas de la provincia la caída de ceniza del Volcán Calbuco, en Chile, la elección puede darse con normalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los candidatos a gobernador y vice son: por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde hace 50 años, Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa; Frente para la Victoria, Ramón Rioseco-Alberto Ciampini; Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga-Leandro López; Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriela-Supisich-Natalia Hormazábal.

También la Coalición Cívica-ARI-Partido Socialista, Ricardo Villar-Oscar Botti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Priscila Otton-Sandra Rubilar; Frente Popular, Raúl Dobrusín-Luis Tiscornia y Nuevo Mas, Alcides Christiansen-Juan Uribe.

El padrón electoral cuenta con un total de 458.923 ciudadanos, quienes votarán en 1.476 mesas mixtas previstas en 278 escuelas. De los votantes, 15.893 son jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto es voluntario, y 7.819 son extranjeros.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Sapag
  • PASO 2015
  • Elecciones en Neuquén
  • Volcán Calbuco