POLITICA


Nicolás Fernández: "Hay momentos para equivocarse y este no es el momento"

El exsenador desmintió que fuera imputado por lavado de dinero y contrabando tras ser descubierto en el aeropuerto con casi 30 mil dólares


Foto:Captura TV Püblica.

El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández demsintió haber sido imputado por lavado de dinero y contrabando luego de que fuera descubierto el miércoles pasado junto a su esposa Sandra Miguel tratando de viajar a Estados Unidos con 28.700 dólares, que la mujer tenía en la cartera y no había declarado a las autoridades.

Tras haber sido indagado por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, el ex legislador desmintió que haya sido imputado: "Hay momentos para equivocarse y este no es el momento", sentenció en declaraciones a radio Vorterix

Sobre si tenía concomimiento de la legislación que establece que nadie puede salir del país con más de 10 mil dólares en efectivo, reconoció: "No me imaginé, si querés de idiota, de incauto, que la limitación estaba". El exsenador precisó que el monto que llevaba era para "pagar 12.800 dólares en Estados Unidos​ por una consulta​".

"Es la primera vez que saco dinero así. Venía con la idea de esta consulta en Estados Unidos, además de un casamiento", insistió Fernández, quien afirmó que ese tipo de comportamiento "no es habitual en mí". Consultado de los motivos por los cuales quiso hacer el pago en efectivo, contó: "Era engorroso hacer una transferencia bancaria". 

El exfuncionario desmintió que fuera imputado de los delitos de lavado de dinero y contrabando: "Primero, el contrabando de dinero es una figura atribuible solo a los que trabajan formalmente y de forma regular con la venta y comercialización de divisas. Lavado de dinero es otra cosa, no es una figura penal es una figura de índole administrativo", sostuvo. 

Asimismo, afirmó que los problemas con la Justicia los tuvo debido a su apellido y a que estuvo relacionado con el kirchnerismo: "Si en lugar de Nicolás Fernández fuera Juan Gómez, nada hubiera pasado", disparó. 

Sobre su distanciamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó: "Con ella tuve una discusión sobre matices, me fui yo y luego se fueron otro e hicieron cosas que yo no hubiese hecho". Y agregó: "Cuando la discusión en vez de matices es de fondo, te tenés que ir. Arranca por una estupidez, la confección de listas de diputados de La Pampa. Yo no armé las listas, y me quisieron imputar la responsabilidad". 



Redacción de Perfil.com