POLITICA BLANQUEO DE CAPITALES


Nicolás Massot: "Si no blanqueamos, van a tener que buscar la plata con retroexcavadoras a Santa Cruz"

El presidente del bloque del PRO en Diputados defendió el proyecto oficial. No cree "que sea conveniente vender las acciones de Anses". Audio.


Foto:Cedoc

Nicolás Massot, presidente de bloque legislativo del PRO en la Cámara de diputados, defendió el proyecto de blanqueo de capitales, próximo a tratarse en el Congreso, y aprovechó para apuntar contra Lázaro Báez.

Además, el dirigente de Cambiemos negó que se vayan a vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabiliad de la Anses para financiar los aumentos de las jubilaciones y el pago de los juicios previsionales.

En diálogo con el programa Punto de partida, que se emite por Radio Belgran AM 950, Massot sostuvo que en el oficialismo "no creemos que sea conveniente vender las acciones de Anses, porque el rendimiento que han tenido en los últimos años ha sido muy bueno".

"El problema es que como todo se puede cambiar y no es inteligente que estemos atados de pies y manos con una prohibición que no tiene sentido, lo queremos reformar", agregó el diputado.

En cuanto al blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno, el jefe del bloque del PRO en Diputados comentó: "Quienes no puedan explicar el origen de los fondos, sean o no funcionarios, van a tener flor de problema".

"Y hasta es mejor para el país que este tipo de sujetos blanqueen porque va a ser más fácil para la Justicia investigarlos", sostuvo.

"Si no blanqueamos van a tener que buscar la plata con retroexcavadoras a Santa Cruz", agregó Massot, en referencia a la llamada "ruta del dinero K". Y concluyó que "esto de ninguna manera condona ningún tipo de delito penal".



Redacción de Perfil.com