POLITICA

Nilda Garré se despega del conflicto con los "manteros"

Su ministerio explicó la responsabilidad de la Federal.

Foto:Cedoc

Mediante un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, se refirió al conflicto de los "manteros" que ocupan la calle Florida de la ciudad de Buenos Aires.

"Con relación a la situación que se ha planteado con los vendedores ambulantes de la calle Florida, resulta necesario precisar desde la órbita de este Ministerio de Seguridad de la Nación que las Fuerzas de Seguridad Federales -Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria- deben direccionar sus esfuerzos a la prevención y conjuración de delitos", apunta el escueto escrito.

"La venta ambulante no autorizada en el espacio público no es delito. Por tratarse de una contravención tiene competencia la Justicia y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Metropolitana es quien debe actuar, por ser auxiliar de la justicia local", concluye.

El comunicado llega dos días después de que la Policía Metropolitana, por orden del Ejecutivo porteño, armara un operativo para que los "manteros" no pudieran instalarse sobre la peatonal Florida.

Por esa medida, los vendedores callejeros se enfrentaron con los oficiales. 


Redacción de Perfil.com


Temas: