POLITICA

Nisman: La madre del fiscal reveló que su hijo ingería medicamentos para el colesterol y Rivotril

Sara Garfunkel reveló información sobre los envíos que le realizaba a su hijo desde la farmacia en la que trabaja.

Foto:cedoc

La madre de Alberto Nisman reveló que el fallecido fiscal ingería medicamentos para el colesterol, para la hipertensión arterial y "ocasionalmente" un ansiolítico en gotas, además de un complejo vitamínico.

Según quedó detallado en el expediente que investiga la muerte del extitular de la UFI-AMIA, Sara Garfunkel brindó la información luego de que los investigadores la consultaran sobre los envíos que le realizaba a su hijo desde la farmacia en la que trabaja, en el barrio porteño de Once.

Con su testimonio, la mujer reconoció que le enviaba fármacos a Nisman, aunque no precisó en qué contexto, ni si lo hacía contra la presentación de las correspondientes prescripciones médicas. Además, Garfunkel informó que le mandaba a su hijo un complejo conformado por la vitamina "B 12", solución salina para lentes de contacto y cremas dermatológicas para afecciones cutáneas.

En base a la información que detalla DyN, Nisman también consumía un medicamento para controlar el colesterol, otro de entre cinco y diez miligramos para la hipertensión y "ocasionalmente Rivotril gotas". A su vez, rastros de ese antidepresivo y ansiolítico fueron hallados tanto en el departamento en el que apareció muerto Nisman como en el examen químico al que fue sometido su cadáver en el marco de la autopsia.

Llaves. Por otra parte, en la misma exposición, Garfunkel respondió que no conserva el juego de llaves del departamento en el que vivía su hijo y que utilizó la noche en que fue descubierto el cadáver para intentar abrir la puerta.

La jueza Fabiana Palmaghini había pedido la entrega de ese llavero, en un intento de constatar si había allí alguna llave de otra propiedad o, incluso, de cajas fuertes, cajas de seguridad o vehículos. Pero Garfunkel respondió que cuando fue desafectado de la investigación el departamento del edificio Torres Le Parc, devolvió el llavero a su propietario, como parte de la finalización del contrato de alquiler que había suscripto Nisman.



Redacción de Perfil.com