POLITICA

#ÑoquisEnElEstado | Hoy se realiza la marcha por los despidos

Convocan a una movilización. Además, habrá otra por el Centro Cultural Kirchner. 

Foto:Cedoc

Debido a los recientes despidos que han ocurrido en el plantel estatal en ministerios, centros culturales y museos, hoy se realizará una marcha a Plaza de Mayo para pedir la reincorporación bajo el nombre "La marcha de los ñoquis". 

Una hora antes de la movilización a la Plaza, se realizará otra marcha al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) bajo el lema "El CCK no se abre sin los trabajadores. Por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el centro". 

En el día de hoy se conocieron nuevos despidos, esta vez en Casa Rosada. Los trabajadores denunciaron que llegaron y no los dejaron pasar a sus correspondientes áreas, todo esto sin previo aviso ni telegrama de despido.

"No soy ñoqui ni de La Cámpora, pero no me dejaron pasar", denunció una empleada al llegar a Casa de Gobierno esta mañana. 

Además, en el día de ayer, 140 trabajadores fueron desafectados de Fabricaciones Militares. Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, Capital Federal. 

 



Redacción de Perfil.com