POLITICA


Nueva indagatoria para Jaime y De Vido por irregularidades

El juez citó al exministro de Planificación y al exsecretario de Transporte por destinar fondos a una línea aérea que nunca funcionó.


Foto:Dyn

El juez federal Sergio Torres llamó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presuntas irregularidades en la creación y funcionamiento de la fallida empresa Líneas Aéreas Federales S.A (LAFSA).

La compañía estaba destinada a funcionar como aerolínea de bandera cuando Aerolíneas Argentinas debatía su continuidad o quiebra en manos de empresarios españoles.

Sin embargo nunca llegó a funcionar, ni a tener flota propia, pese a lo cual en los papeles siguió existiendo y con presupuesto hasta 2012

Torres también citó a indagatoria a otros integrantes de la subsecretaría de Transporte Aerocomercial, entre ellos el dirigente gremial Ricardo Cirielli, y al directorio conformado de LAFSA en todos sus períodos.

En la causa se investigan presuntas irregularidades por un monto aproximado a los 40 millones de pesos.

Las indagatorias comenzarán inmediatamente después de la feria judicial, el próximo 2 de agosto, y se extenderán hasta fines de setiembre. 



Redacción de Perfil.com