POLITICA COMPROMISO

Nuevo acuerdo del Gobierno: firma con la industria textil y de calzado

Se firma hoy en el Palacio de Hacienda con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el de Producción Francisco Cabrera.

Triaca
Triaca Foto:Telam

El gobierno de Mauricio Macri firmará hoy el "Compromiso por la Producción y el Empleo de las Industrias Textil y del Calzado" que incluyen una serie de medidas orientadas a reactivar el consumo, así como sostener y generar puestos de trabajo en ambos sectores, golpeados por la apertura de importaciones.

Entre esas medidas figura poner en funcionamiento REPRO Express, que van a tener una duración de 3 meses, con posibilidad de renovación por otros 3, para cubrir parte del salario de estos empleados. En la firma del Compromiso estarán presentes los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera. Ambos participaron de una reunión el jueves último con dirigentes de los gremios textil y del calzado, cuando se les anunció la implementación a partir del 1 de abril de planes de compra de 3 y 6 cuotas sin interés con financiamiento del Estado para productos de origen nacional de esos dos rubros.

"Es un acuerdo similar a lo que ya se firmó para Vaca Muerta, y hoy con la industria de la Construcción, que tiene por objetivo reactivar el consumo, y generar más empleo", comentaron fuentes del gobierno a la agencia DyN. 

Según el análisis oficial, los rubros textil y calzado son "los que presentan mayores dificultades" en materia de caída de actividad como consecuencia de un menor consumo y por eso se impulsan medidas de apoyo para esas industrias.