POLITICA DESCUBREN UN HOTEL EN BALVANERA DONDE SE VENDíA DROGA

Nuevo modus operandi del narcotráfico: Utilizan los hoteles donde muchas veces no hay control

Foto:

Descubren un Hotel en Balvanera, donde se vendía droga. Parece ser el nuevo modus operandi del narcotráfico: Utilizan los hoteles donde muchas veces no se controla. Se trataría de extranjeros que vienen a hacer de los hoteles, laboratorios.

Luis Majul y su columnista Hugo Macchiavelli conversaron con el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión

"Detrás de un hotel que está habilitado como un lugar de pasajeros transitorios empiezan a transformarse primero en una suerte de inquilinato con gente que vive ahí en forma permanente ahí y que después empiezan a hacer el fronting o esconden actividades clandestinas y en algunos casos delitos complejos como la trata o el fenómeno de la droga" y además informó lo incautado:" Entre las cosas que encontramos ayer hay marihuana, 1 pack de casi 1 kilo de cocaína procesada, muchos elementos de corte, 4 ó 5 balanzas pequeñas que indican que claramente era un lugar donde se preparaba para la venta. Había entre 60 y 80 picaduras de marihuana y más o menos lo mismo de cocaína y después dos ladrillos para ser transformados".

Centurión también explicó: "En general en los hoteles, en las zonas hemos constatado que la gente alojada que se transforma casi en inquilinatos y en aguantaderos hay muchísimos extranjeros indocumentados" y además informó: "Son lugares de corte y estiramiento de cocaína procesada y de packs de marihuana que después se transforman en la picadura minorista. Hemos encontrado casos de delitos complejos en los hoteles por eso creemos en la importancia del control administrativo".

Escuchá el audio 

 


Redacción de Perfil.com