POLITICA


Nuevos incidentes en el desalojo del barrio Papa Francisco

Vecinos se enfrentaron con la Policía. Diputados K denunciaron agresiones de la Metropolitana.

"Acá les pegaban a los legisladores detrás del móvil de la Metropolitana", denunció Rachid.
Foto:Twitter María Rachid.

Mientras Gendarmería Nacional y la Policía Metropolitana continúan derribando las últimas casillas en el barrio Papa Francisco tras el desalojo de esta madrugada, volvieron los incidentes entre algunos de los ocupantes del predio, diputados del FpV y las fuerzas de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según denunció la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, María Rachid, oficiales de la Metropolitana agredieron con gases lacrimógenos y balas de goma a diputados y legisladores que estaban en el lugar.

“Le pegaron a los diputados nacionales y legisladores”, advirtió Rachid en Twitter, mientras daba a conocer imágenes donde se ve al diputado nacional Pablo Ferreyra con marcas de balas de goma y al legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, con la camisa rota por los forcejeos.

Según trascendió, los incidentes se habrían generado cuando Ferreyra, Campagnoli y otros parlamentarios se acercaron al lugar para constatar la detención de un habitante del predio, detenido por oficiales de la Metropolitana. En medio de ello, el tumulto fue dispersado con gas pimienta y balas de goma. Al menos dos vecinos habrían sido trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos por la inhalación de gases.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Toma de Lugano
  • Barrio Papa Francisco
  • María Rachid
  • Pablo Ferreyra
  • José Cruz Campagnoli