POLITICA

Obama visitó la Catedral y recordó a José de San Martín

El mandatario asistió a una ceremonia en homenaje al Libertador. En el encuentro religioso, rezó "una oración por la paz".

Agenda cargada. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue de visita a la Catedral Metropolitana, donde formó parte de una ceremonia en la que rezó una "oración por la paz" y homenajeó al general José de San Martín.

El mandatario norteamericano fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y luego se dirigió hacia el mausoleo del Libertador.

Obama se trasladó desde el Palacio Bosch -el lugar en el que se aloja- rumbo a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, donde dialogaron sobre temas de interés bilateral.

El líder estadounidense había aterrizado a la 1.10 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo del avión Air Force I. Llegó junto a su familia y una numerosa comitiva que partió de inmediato a la residencia del Embajador de su país en Argentina, Noah Mamet.

Se espera que Obama esté presente mañana en un homenaje a realizarse por el 40° aniversario de la dictadura militar en Argentina, más allá del fuerte repudio generalizado en asociaciones de Derechos Humanos cuando se oficializó su participación.

 

 



Redacción de Perfil.com