POLITICA


Ocaña: "El Estado no quiere controlar los millones que se gastan en FPT"

La legisladora porteña resaltó que el presupuesto "no está justificado por qué hoy le pagan 1.140 millones" de pesos a la AFA.

Ocaña denunció el desmanejo del presupuesto de Fútbol para Todos.
Ocaña denunció el desmanejo del presupuesto de Fútbol para Todos.
Foto:Télam

La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció que "el Estado no quiere controlar los millones que se gastan en el Fútbol para Todos" (FPT) y resaltó que "no está justificado por qué hoy le pagan 1.140 millones" de pesos a la AFA.

"El Estado no quiere controlar los millones de FPT. Poder, puede. Tiene todos los elementos legales para hacerlo. Acá se ha pensado que la AFA era una entidad extraterritorial, que no se debe adaptar a las leyes argentinas. A pesar de que el senador Aníbal Fernández diga lo contrario, él firmó una adenda en 2011, en la que, justamente, establece una serie de controles para la AFA", consideró.

En una entrevista con el diario La Nación, la legisladora de Confianza Pública opinó que "los jefes de Gabinete, como mínimo, tienen un incumplimiento de los deberes de funcionario público" al ser cuestionada sobre si consideraba que algún dirigente podría quedar preso.

Ocaña presentó una denuncia, por la cual la Corte Suprema de Justicia hará un peritaje para analizar el manejo de los fondos que se destinan para el programa Fútbol para Todos. "Nunca se dice por qué se decidió pagar 600 millones de pesos. Tampoco, por qué se decidió pasar a 975 millones de pesos en 2011. No está justificado por qué hoy le pagan 1140 millones de pesos. Nadie lo sabe. La jueza (María Servini de Cubría) tiene que profundizar en esos aspectos, porque aquí hay recursos públicos que se están manejando y se han desviado a empresas que, como mínimo, son amigas del poder. Sólo se constituyeron y crecieron prestándole servicios al Estado", advirtió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Graciela Ocaña
  • Fútbol para Todos
  • fondos destinados a FPT
  • AFA
  • Corte Suprema de Justicia