POLITICA


Ocaña no cree en la posibilidad de un juicio político: "Boudou debe renunciar"

La legisladora porteña afirmó en el programa de Luis Majul que el oficialismo sostiene a Boudou y eso impide un proceso político. 

Graciela Ocaña
Graciela Ocaña
Foto:DYN

Graciela Ocaña afirmó que el accionar del vicepresidente Amado Boudou “es inentendible". En diálogo con el programa radial La Cornisa de Luis Majul, la legisladora porteña señaló que el investigado vicepresidente "el viernes dijo que no entendía de qué se lo acusaba y ahora quiere que lo indaguen rápidamente, supongo que deberá estudiar el expediente y ver cuáles son las pruebas acumuladas, porque la indagatoria es eso: que ejerza su derecho a la defensa  y el juez tiene una cantidad de pruebas acumuladas en contra de Boudou".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Es una causa que complica enormemente al Gobierno, porque ha optado por una estrategia de protección que no se puede comprender, salvo que sobre Boudou existan otras responsabilidades”, disparó Ocaña, quien no cree que Boudou dé un paso al costado "voluntariamente". 

"Si Boudou tuviera un poco de vergüenza, renunciaría", señaló la legisladora, "pero sabemos que es un sinvergüenza", añadió. "Me parece que esto va a tener que ser una decisión de la presidente, que evaluará, porque Boudou no es cualquier funcionario, es uno de los más altos”

Ocaña agregó que "todas estas maniobras que el juez relata, más lo de los bonos en Formosa, más las gestiones con Núñez Carmona, su hermano del alma y su socio con el que comparte empresas y hasta abogados en su defensa; creo que muestran que Boudou está muy, muy comprometido”.

Juicio Político. Graciela Ocaña se refirió a las posturas de diversos diputados y senadores, quienes quieren llevar a Juicio Político al vicepresidente de la Nación. Al respecto, la exministro de Salud de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que “aquellos que dicen que habría que someterlo a un juicio político, saben que no se lo va a someter absolutamente a nada, porque la verdad es que el oficialismo lo sostiene y, aparentemente, lo va a seguir sosteniendo. Boudou debe renunciar.”

“Es terrible pensar que un socio comercial del vicepresidente fue amenazado con quemarle un hijo si veía afectado el vicepresidente su prestigio”, afirmó la legisladora, quien agregó que "hay una responsabilidad de la Presidenta, que tiene que pedirle a su vicepresidente que dé un paso al costado y que se defienda como cualquier ciudadano sin ningún poder extraordinario"

Finalmente sobre el dinero del Fútbol, sostuvo: "El gobierno utilizó Fútbol para Todos como un modo de propaganda política”.

Escuchá el audio completo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Graciela Ocaña
  • Luis Majul