POLITICA GASTOS EN FÚTBOL PARA TODOS


Ocaña: "Que Capitanich explique los millonarios aumentos a FPT"

La legisladora porteña dijo a Perfil.com que el jefe de Gabinete debe responder por los "260 millones de pesos" que sumó este año al programa.

Ocaña le respondió a Capitanich
Ocaña le respondió a Capitanich
Foto:Télam

Tras la denuncia sobre un "golpismo activo" con la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich pretendió responder ante una consulta sobre los gastos del programa Fútbol para Todos, la legisladora porteña por el bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, reclamó que explique los últimos dos millonarios aumentos al canon que recauda la AFA.

"La verdad, sería mejor que Capitanich explicara las dos últimas addendas que firmó este año de 120 y 140 millones de pesos de aumento a lo invertido en Fútbol para Todos", lanzó la legisladora en diálogo con Perfil.com.

Y remarcó: "Son dos aumentos que firmó el jefe de Gabinete que se suman a los 975 millones de pesos que tenía garantizado el canon para la Asociación de Fútbol Argentino hasta 2013. Y además debería aclarar cuánto del presupuesto nacional es invertido para que los argentinos veamos fútbol gratuito. Si el dinero fue a empresas amigas del Gobierno y a los clubes".

Respecto de las acusaciones sobre el "golpismo", ironizó: "La verdad es que estamos en un momento de la Argentina en donde todo parece ser golpista". Y dijo: "Cualquier crítica, cualquier acción que no implica ir en el sentido del Gobieno, es golpismo".

"Los problemas los causa el Gobierno, ni los medios, ni la sociedad. La inflación, el mal manejo de los recursos públicos, el vicepresidente procesado, la corrupción, es toda obra del Gobierno. Debería recapacitar el jefe de Gabinete sobre estas cuestiones y dar solución a los argentinos que ven deteriorado su sueldo por la inflación. La Argentina tiene 30 años de democracia. No hay ninguna posibilidad de golpe alguno más allá de los grandes discursos que hemos escuchado", señaló la referente de Confianza Pública.

Capitanich había expresado además que "lo que pretenden (los golpistas) es ocultar la fabulosa rentabilidad que obtienen con los cables". Ante esto, Ocaña sostuvo: "Creo que la rentabilidad ha aumentado con el Futbol para Todos. Benefició enormemente al Grupo Clarín y a sus empresas, porque en muchos lugares, Fútbol para Todos no llega, como en algunos lugares del interior del país. El que quiere ver un partido calidad en el interior, sino se pasa por la TV Pública, tiene que recurrir al cable. El negocio lo terminó montando para Clarín el propio Gobierno".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Graciela Ocaña
  • Fútbol para Todos
  • gastos
  • denuncias
  • golpismo activo
  • presupuesto 2015