POLITICA


Oficial: Cristina y Urribarri viajaron a Paraguay a devolver muebles

El gobernador entrerriano anunció que acompañó a la Presidenta a la primera visita oficial ante el gobierno de Cartes. De quién eran las pertenencias.

Tenía pensado viajar a Paraguay el 3 de julio, evento que sería la primera visita oficial al gobierno de Horacio Cartes. No pudo: un cuadro de faringolaringitis y el primer procesamiento del vicepresidente Amado Boudou -que quedaría interinamente a cargo de la Presidencia- le cambiaron la agenda. Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró su objetivo y se trasladó a ese país hoy, junto al gobernador de Entre Ríos y aspirante presidencial por el FpV, Sergio Urribarri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Además de estrechar lazos con el país vecino, la gira de Cristina tiene un particular motivo: devolver los muebles que se le confiscaran al mariscal Francisco Solano López durante la Guerra de la Triple Alianza, hace casi 150 años.

"Vamos a restituir objetos que  fueron incautados por el gobierno de Mitre, que participó en la guerra de la Triple Alianza, y fueron utilizados como trofeos de guerra. En 2009 investigamos dichos bienes y descubrimos que habían pertenecido al Mariscal, por ende, emprendimos la tarea y el deber de restituirlos al gobierno paraguayo", explicó el mandatario provincial, en un comunicado difundido por su equip

Según apuntó la agencia DyN, la jefa de Estado partió hacia Asunción a las 20.05, aunque comenzará su agenda mañana, cuando mantenga su reunión privada con Cartes en el Palacio López. Recién después se realizará la ceremonia de entrega formal de las pertenencias de Solano López, que estaban resguardadas en un museo de la provincia de Entre Ríos. 

Mientras tanto, el vicebiprocesado Amado Boudou queda a cargo del Poder Ejecutivo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina en Paraguay
  • muebles de Solano López
  • Sergio Urribarri
  • Horacio Cartes